Cuando las personas acuden a terapia para tratar la depresión, lo hacen con ganas de mejorar.
Desde luego, la depresión es un trastorno prevalente, que se ve con frecuencia en la consulta de nuestros psicólogos en Santiago de Compostela. Con todo, ¿existen herramientas más allá de la terapia a las que podamos sacar partido? Una revisión de publicaciones al respecto indica que así es.
Índice del artículo
¿Qué se puede hacer para tratar la depresión?
Lo primero y más importante, como siempre, es ponerse en manos de un psicólogo especialista en depresión.
Una depresión es una enfermedad que ha de tomarse en serio, ya que puede llegar a generar enorme sufrimiento a la persona. Por eso, conviene analizar cada caso con rigor y en consulta antes de tomar la iniciativa de hacer algo que pueda resultar contraproducente.
Más allá de los resultados de la terapia para tratar la depresión, que ya se ha mostrado útil en numerosos estudios, podrían existir herramientas complementarias. ¿Qué quiere decir esto? Que sin ser una solución en sí mismas, ayudan a tratar la depresión. Son, por así decirlo, una asistencia útil para el paciente.
Una de las que mejores resultados ofrece es aprender algo nuevo. ¿Quieres saber por qué?
Aprender algo nuevo: un gran apoyo para tu depresión
El hecho de aprender algo nuevo supone un enorme estímulo para la persona.
No solo porque hace crecer al individuo y lo pone en contacto con sensaciones positivas. También porque puede ser una forma de ponerse en marcha, ampliar el círculo afectivo y social, y crear una dinámica innovadora dentro de una vida de rutinas.
Es cierto que algunos pacientes depresivos tienen dificultades con la memoria. No obstante, eso no implica que no puedan aprender, sencillamente podrían encontrar un desafío mayor. ¿Por qué no intentarlo? Se trata de una medida sencilla, que puede hacerse por Internet incluso, y que puede ofrecerte grandes satisfacciones. Un complemento excelente para tu terapia o tratamiento.
Si necesitas tratar la depresión, recuerda que lo más importante es ponerte en manos de un profesional. Te recomendamos a nuestros psicólogos especialistas en depresión en Santiago de Compostela, que te ayudarán a superar esta etapa difícil.
Debes ser identificado introducir un comentario.