La duda sobre la terapia en consulta vs terapia online es muy frecuente entre los pacientes.
Y es que, en medio de una situación compleja, no dejamos de necesitar el apoyo de un buen psicólogo. Una de las lecciones que nos ha dejado esta pandemia global es que hay cosas que podemos resolver desde la comodidad de nuestras casas. Sin embargo, ¿qué pasa con las visitas al psicólogo?
Aunque nosotros seguimos ofreciendo el servicio de psicólogos en Santiago de Compostela, también tenemos alternativas online. ¿Son mejores unas que otras?
Índice del artículo
Terapia en consulta vs terapia online: ¿cuál es mejor?
En realidad, la pregunta que deberíamos hacernos al plantear terapia en consulta vs terapia online no es cuál es mejor, sino cuál me conviene más.
Está claro que hay ciertas patologías que no se pueden abordar desde una videoconferencia. Sin embargo, en aquellos apartados en los que el Centro de Psicología Abeledo Borel se centra, la terapia online funciona y está avalada por la ciencia. Está indicado en problemas como:
- Ansiedad
- Depresión
- Estrés
Sus resultados son excelentes, toda vez que el paciente se comprometa con el seguimiento y el profesional aplique las técnicas adecuadas a su caso.
¿Cómo elijo el tipo de terapia online que más me conviene?
Establecido que la terapia en consulta vs terapia online es una comparación innecesaria, hemos de pensar en lo que nos conviene más a título particular.
Está claro que tiene mucho valor el estar cerca, el contacto y la comunicación más directa. Con todo, si esta no es posible, hay situaciones en las que hemos de interrumpir la terapia (como las que hemos vivido), o simplemente queremos disfrutar de mejores horarios y precios, la terapia psicológica por videoconferencia se impone.
Por lo tanto, probablemente la clave para salir de dudas sea consulta con un psicólogo online. Recuerda que, con nosotros, realizamos una primera llamada gratuita y sin compromiso, donde podrás resolver tus dudas y valoraremos tu caso. ¿Hablamos?
Debes ser identificado introducir un comentario.