El problema de somatizar está muy estudiado en la psicología clínica y, de hecho, es posible encontrarlo en la práctica corriente.
En este caso, se trata de pacientes que expresan síntomas reales, cuya causa es, sin embargo, psicológica. Es decir: tienen un problema que les causa malestar físico, pero su origen no está tanto en una dolencia, sino en causas mentales.
Con frecuencia, se trata de una situación que nuestros psicólogos en Santiago de Compostela pueden manejar, toda vez que son especialistas en psicología clínica.
Índice del artículo
¿Crees que podrías somatizar? Cuándo contactar a un profesional
Aunque la cultura popular ha extendido mucho el término de somatizar, lo cierto es que no siempre resulta sencillo diferenciar un caso.
Es importante que nos atienda un profesional con experiencia, criterio y comprometido con nuestro caso, ya que esa es la forma más fácil de avanzar y recuperar el equilibrio de la persona.
En ese sentido, las somatizaciones pueden requerir un diagnóstico complementario de un médico, para descartar otras posibles dolencias. Sea como fuere, es importante abrirse a la perspectiva del psicólogo, que será un magnífico aliado a la hora de llegar a la resolución del conflicto subyacente, si lo hay y tiene un componente emocional.
Confía en más de 25 años de experiencia
El equipo de psicólogos en Santiago de Compostela del Centro de Psicología Abeledo Borel cuenta con más de 25 años de experiencia. Gracias a esto, pueden ofrecerte el apoyo que necesitas para alcanzar un diagnóstico preciso y resolver el problema que te aflige.
Si somatizar te está causando daño, hay mucho que se puede hacer. Cuando el dolor, malestar o síntomas tienen origen en la mente, se puede llegar al fondo del conflicto y dejar atrás esas sensaciones. Contacta con nuestro equipo y pide cita ahora, te ayudaremos a recuperar tu equilibrio emocional.
Debes ser identificado introducir un comentario.