Una pregunta frecuente que se hacen los pacientes es qué tipo de terapia les conviene más.
Es posible que te hayas preguntado esto después de bucear por la red en busca de diferentes opciones. Lo cierto es que la psicología moderna cuenta con múltiples herramientas diagnósticas y de tratamiento. Con todo, la respuesta a esa pregunta podría sorprenderte.
Índice del artículo
¿Qué tipo de terapia me conviene más? Cuestión de confianza en tu psicólogo
Acudir a un psicólogo es un paso importante para ti. Seguramente de ahí se desprende esa búsqueda de detalles: qué va a pasar en la primera sesión, qué expectativas puedo tener, o qué tipo de terapia va a aportarme.
Si te has dado una vuelta por la web del Centro de Psicología Abeledo Borel, habrás notado que hay menciones habituales al enfoque cognitivo-conductual. Sin embargo, afirmar que ese es el tipo de terapia que se ofrece en la consulta sería ofrecer una visión muy sesgada de la realidad.
Con décadas de experiencia acumulada, el equipo de psicólogos en Santiago de Compostela del Centro Borel cuenta con múltiples estrategias. Por eso, no te ofrecerán un tipo de terapia como si fuese una respuesta cerrada a tu caso: la intervención se realizará en función de tus necesidades como paciente.
Establecer el diagnóstico de forma precisa, la clave para acertar con la terapia
De este modo, aunque el enfoque cognitivo-conductual cuenta con mucha evidencia científica que lo respalda, conviene que veas la terapia como algo más amplio. Al confiar en el diagnóstico del psicólogo, obtendrás una propuesta terapéutica personalizada. En algunos casos se apostará por un tipo de terapia y, en otros, por otras estrategias.
Esa capacidad de adaptarse exige un trabajo notable y un amplio conocimiento como profesionales de la psicología. En suma, la respuesta no radica en el tipo de terapia que se te prescribe, sino en aquella que mejor se ajusta a lo que necesitas en este momento y en tu caso.
Si tienes dudas sobre el tipo de terapia adecuada, lo mejor es dejar de buscar en Internet y acudir a la consulta de nuestros psicólogos en Santiago de Compostela. Te darán la respuesta que buscas, y te ofrecerán el apoyo necesario para abordar tu problema.
Debes ser identificado introducir un comentario.