Los pensamientos negativos de la ansiedad son algo muy frecuente.
Si padeces un problema de ansiedad, seguro que te han asaltado pensamientos e ideas que no deseas. Pueden llegar a causar gran malestar pues, no en vano, lo que sucede en nuestra imaginación está presente durante todo el día. En el Centro de Psicología Abeledo Borel somos especialistas en ansiedad, por lo que conocemos bien estos sentimientos de malestar.
Índice del artículo
¿Podemos controlar los pensamientos negativos?
Lo cierto es que la idea de controlar no se lleva muy bien con la ansiedad. Verbos como manejar, gestionar, trabajar son más adecuados y realistas.
Y es que, en sí mismos, los pensamientos son siempre inofensivos. Es decir: el objetivo no ha de ser dejar de pensar de una manera, sino cambiar el nivel de credibilidad que se le da a esas imaginaciones, por ejemplo.
Por lo tanto, es positivo que adquieras las herramientas necesarias para afrontarlos. Esto es algo que nuestros psicólogos especialistas en ansiedad llevan a cabo a diario con sus pacientes.
¿Por qué se producen los pensamientos negativos?
A menudo los pensamientos negativos de la ansiedad pueden presentarse como consecuencia de un aumento de los niveles de cortisol o adrenalina en sangre.
Es decir, la persona se pone nerviosa o se presentan síntomas de la ansiedad, como podrían ser palpitaciones. Esto produce una serie de señales en el cuerpo, que conducen a un incremento de los mecanismos de defensa. Al fin y al cabo, se asocian con el miedo y la preocupación.
¿Cómo puedo acabar con los pensamientos negativos de la ansiedad?
Si tu objetivo es que los pensamientos negativos de la ansiedad dejen de ser un problema, es positivo que acudas a un psicólogo especialista.
No en vano, es el profesional de la salud que puede ayudarte a adquirir las herramientas necesarias para que tengan menos poder sobre ti. Te proporcionará la perspectiva precisa para que esos pensamientos que te asaltan dejen de causarte sufrimiento. Si sientes que ha llegado el momento de abordar tu problema de ansiedad, hablemos.
Debes ser identificado introducir un comentario.