Uno de los mitos en torno a la terapia gira en torno a los materiales que da un psicólogo.
Hay personas que creen que van a recibir cosas a modo de deberes. Nada más lejos de la realidad.
Los psicólogos suelen aportar otro tipo de ventajas a sus pacientes. Te las resumimos por si es algo que te preocupa.
Índice del artículo
Materiales que da un psicólogo: realidad vs mito
Lo cierto es que cada profesional de la psicología tiene su forma de hacer las cosas, y eso ha de ir por delante. No es lo mismo acudir a un psicólogo en Santiago que a otro.
Por otra parte, tampoco se puede asumir que dos pacientes son iguales. Cada persona es diferente. Debido a esto, la terapia, apoyo y recursos que se le brindan también ha de variarse y ser ajustados de forma personalizada.
Es frecuente que los psicólogos ofrezcan materiales de apoyo. No son obligatorios, sino que buscan enriquecer al paciente, dándole información interesante sobre sus circunstancias. Sirven, además, para enriquecer sus conocimientos, dándole perspectiva sobre su problema y la experiencia de otros.
Resulta muy importante que entiendas esta noción, que diferencia el mito de la realidad sobre los materiales que da un psicólogo. ¡Nadie viene a terapia a hacer deberes!
¿Y qué pasa con los cuestionarios?
Otra de las preguntas frecuentes es sobre los cuestionarios. ¿Tendré que hacer muchos? ¿Serán algo habitual? ¿Son difíciles?
Es cierto que en la primera consulta a veces se hacen cuestionarios. Estos tienen como objetivo ayudar a establecer el problema, profundizar en el mismo y dar una perspectiva más profunda a tu psicólogo sobre tu caso.
Como te puedes imaginar, los cuestionaros no son un examen. No se aprueban ni suspenden, ni tampoco se hacen mal.
El objetivo de los materiales que da un psicólogo es tu bienestar
Si hay una clave con la que conviene que te quedes, es esa.
Los materiales que da un psicólogo estarán siempre orientados a aportarte valor. A que entiendas mejor tu problema, tengas más opciones y herramientas ante él. Sobre todo, a que te recuperes cuanto antes.
En ese sentido, si crees que ha llegado el momento de iniciar tu terapia psicológica en Santiago, pide cita con nosotros. Te ayudaremos a encontrar tu equilibrio y bienestar.
Debes ser identificado introducir un comentario.