La Consulta

¿Quién te atenderá?

Me llamo Ana Fernández Abeledo, psicóloga colegiada con el número G-0971.

Soy especialista en Psicología Clínica, con más de 25 años de ejercicio profesional ayudando a gente en situaciones difíciles.

Me licencié en Psicología en 1986 en la Universidad de Santiago de Compostela. Desarrollé mi profesión en distintas entidades dentro del ámbito público y privado desde 1986 hasta 1991.

Desde entonces, decidí dedicarme en exclusiva a mis pacientes en la consulta del Centro Abeledo Borel. Toda esa experiencia la empleo para ayudar a personas como tú.

El método de trabajo de Ana

¿Cómo trabajo?

Te apoyaré con una terapia integral y personalizada. A tu medida, para que te sientas seguro durante todo el proceso.

Se trata de un programa individualizado y ajustado a tus necesidades, siempre dentro de una relación de apoyo incondicional y confidencialidad.

En la primera consulta realizaremos una aproximación inicial al problema a través de preguntas y/o cuestionarios. Responderé a cualquier duda o preocupación que tengas.

En las dos o tres sesiones siguientes continuaremos con la evaluación del problema con el fin de llegar a una mayor comprensión de lo que te pasa y la mejor forma de abordarlo.

Con el fin de que dispongas de recursos eficaces lo antes posible, empezaremos a aplicar las técnicas más adecuadas para ti.

Una vez concluida la evaluación, te explicaré los resultados, resolveré tus dudas y veremos la forma de solventar el problema, acordando unos objetivos. Aquí también empezaremos el trabajo terapéutico, que se llevará a cabo tanto en la consulta como a través de tareas para el día a día, reduciendo así la duración del tratamiento y haciendo más rápidos sus resultados.

Lograremos todo esto a través de la terapia cognitivo-conductual. ¿Quieres saber más sobre ella? Solo tienes que seguir leyendo.

¿En qué consiste la terapia cognitivo-conductual?

En la terapia cognitivo-conductual te ayudamos a comprender cómo tus pensamientos influyen en los sentimientos y comportamientos, logrando así un cambio en tu conducta y estado emocional.

Esta terapia se sirve de un conjunto de técnicas estructuradas para identificar los pensamientos disfuncionales, que causan las emociones negativas y las conductas problemáticas.

Así, podrás aprender a identificar y modificar estos pensamientos, lo que a su vez te permite dar respuestas más apropiadas y positivas en el presente.

¿Cómo es este centro de psicología en Santiago?

El Centro de Psicología en Santiago Abeledo Borel es una consulta de Psicología situada en Santiago desde hace más de dos décadas.

Nos encontramos en pleno centro de la ciudad, en la Rúa de Alfredo Brañas, número 6, 3º G, escalera A. Buscamos ofrecerte un espacio tranquilo y acogedor, para que estés a gusto.

Nos adaptamos a tus necesidades y circunstancias, ofreciéndote horarios flexibles de lunes a viernes. En caso de que la consulta tenga carácter urgente, haremos un esfuerzo para atenderte en el mismo día.

Como te puedes imaginar, mantenemos la más estricta confidencialidad respecto a los datos de nuestros pacientes, ajustándonos a lo que dispone la legislación vigente (Ley Orgánica 15/99 del 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter profesional).