Los pacientes se preguntan a menudo si se pueden evitar los síntomas de la ansiedad.
Esta pregunta no es baladí, ya que esconde una idea relevante. El paciente sufre, a menudo en silencio, un problema que no sabe cómo manejar.
Por suerte, existen formas de tratar la ansiedad con eficacia. Nuestro equipo de psicólogos especialistas en Santiago de Compostela lo hace con regularidad.
Índice del artículo
¿Puedo evitar la ansiedad?
Lo cierto es que la idea de evitar la ansiedad no es algo en lo que deberías poner tu energía. Quizá lo más interesante sería que aprendas a manejar sus síntomas o tratarlos.
Como es lógico, esto no es algo que puedas hacer por tu cuenta. Nuestros psicólogos especialistas en ansiedad te aconsejarían que te pongas en sus manos. O, al menos, en las de un profesional de la salud.
¿Qué terapias existen para la ansiedad?
Entre las terapias eficaces para la ansiedad existe una amplia variedad de opciones. Esto, sin duda, debería ser algo que te alegre, pues se ha contrastado su capacidad para ayudarte.
En ese sentido, dentro de las más habituales, estarían:
- La terapia psicológica: esta vía supone acudir a la consulta de un psicólogo especialista en ansiedad, que te ayude a manejar el trastorno. Puedes lograr excelentes resultados, y su eficacia es notable, pese a que supondrá que pongas también de tu parte.
- La terapia farmacológica: en este caso, se trata de tomar medicaciones que son eficaces para evitar los síntomas de la ansiedad. Sin embargo, es fundamental que entiendas que no son un tratamiento en sí mismos: no solucionan el problema de fondo, aunque son extremadamente útiles para reducir el sufrimiento a corto plazo.
- La terapia mixta: también muy frecuente en el trastorno de ansiedad. Se trata de una combinación de terapia con medicación, que prescribe siempre un especialista.
Si te pasas el día pensando en cómo evitar los síntomas de la ansiedad, quizás ha llegado el momento de pedir ayuda. Contacta con nosotros y te ofreceremos el apoyo necesario.
Debes ser identificado introducir un comentario.