Cuando hablamos de desarrollo personal hacemos referencia al crecimiento personal.
Se trata de una transformación en la que la persona adquiere una nueva forma de pensar, nuevas creencias.
Supone que la persona adopte otras actitudes y formas de comportarse. Gracias a ellas, mejora su forma de vivir, disfrutando más de su día a día.
¿Cómo sabes que necesitas un proceso de desarrollo personal?
Tal vez te encuentras en una situación en la que no estás del todo satisfecho contigo mismo o con tu vida.
No quieres seguir con esta situación que atraviesas. De hecho, quieres salir de ella y darle un giro completo a tus circunstancias. ¡Estás deseando mejorar!
A veces esas adversidades toman la forma de fobias, ansiedad, estrés o depresión. En otras ocasiones, se trata de un deseo de mejora personal fruto del proceso vital.
Si sientes una gran insatisfacción, es posible que te cueste mejorar tus circunstancias sin ayuda. Por eso, con una terapia en Santiago de Compostela te será más fácil solucionar los problemas. Además, no dejaremos que te sientas solo, sino que te acompañaremos en tu transformación.
¿Cómo afectan estos problemas en tu desarrollo personal?
Es posible que tu desarollo personal se vea afectado por los problemas anteriormente comentados, o por otros.
En el caso de la ansiedad, las sensaciones de nervios e impaciencia pueden afectar a tu día a día, de forma que no disfrutes de los momentos importantes.
Vives en una angustia constante, pierdes tu sueño placentero y hasta puedes enfermar. Esto hace de ti una persona infeliz, alguien que no se siente en plenitud.
Por eso, la ayuda es necesaria. Desde nuestro centro de psicología en Santiago de Compostela podemos asegurarte que tendrás formas de mejorar tus circunstancias. Cambiar y superar tus problemas es posible.
Y es que, normalmente, los problemas representan un círculo vicioso. La ansiedad te causa estrés, y el estrés puede causarte más y más malestar, que genera ansiedad.
Es posible que sientas que no hay solución, pero esa es una creencia falsa. La realidad es que existen formas de abordar estos problemas, avanzar y cambiar tu vida.
No es necesario que estés constantemente divagando en sentimientos negativos y de inseguridad.
En realidad, esta situación que quizás vives representa una gran oportunidad para crecer a nivel personal. Puedes mejorar tu vida, y mejorar también en otras áreas, como la dimensión laboral.
Te ofrecemos un apoyo para el desarrollo personal en Santiago de Compostela. Te ayudaremos a llegar a ese estado de satisfacción contigo mismo.
¿Quién no necesita ayuda para vivir a plenitud en una sociedad que exige tanto constantemente? En Abeledo Borel creemos en el desarrollo personal como una herramienta para que te sientas más libre y pleno. ¿Quieres descubrir en qué consiste ese cambio?
¿Qué supone el desarrollo personal?
1. El auto conocimiento
Debemos conocernos, saber cuales son nuestros defectos, nuestras cualidades. Esto se refiere a poder aceptarnos.
2. El autoestima
El poder valorarnos a nosotros mismos es indispensable. Si tú te valoras, los demás también lo harán.
Eres la única persona que puede apreciar todo lo que tienes que aportar, que es mucho. Y es que, ¿quién si no podría conocerte mejor?
3. La auto dirección
Cuando sabes a dónde vas en la vida, has definido tus metas y objetivos, aprendes a dejar atrás aquello que no te aporta nada positivo.
Si sientes que necesitas un cambio en tu vida y ya no sabes qué hacer, puedes contar con nosotros. Te ofrecemos todo el apoyo para alcanzar tu desarrollo personal y devolverte la sonrisa. Deja atrás tus temores, el estrés y malestar, y da el salto sin miedo. Contacta con nuestros psicólogos en Santiago de Compostela y desata todo tu potencial.
Debes ser identificado introducir un comentario.