Seguro que alguna vez te has planteado cómo saber si un psicólogo es bueno.
Es una duda razonable, que nace de la necesidad de saber que estás en buenas manos. Sucede con los mejores psicólogos, pero también con médicos o cualquier otro profesional de la salud.
Índice del artículo
¿Cómo saber si un psicólogo es bueno?
La realidad es que, de buenas a primeras, es muy difícil medir a un profesional de este tipo. A pesar de que en el Centro de Psicología Abeledo Borel contamos con psicólogos especialistas con amplísima formación, es necesario algo más.
En nuestra caso, creemos que las opiniones sobre los mejores psicólogos en Santiago son, en sí mismas, un magnífico aval. Escuchar las experiencias de otros pacientes tranquiliza, porque son personas como tú, que buscaron y encontraron respuestas.
En ese sentido, puedes ver que nuestros pacientes dan la máxima valoración a nuestra consulta.
Para el equipo de psicólogos en Santiago del Centro de Psicología Abeledo Borel esta es una de las mayores satisfacciones.
No en vano, nuestros profesionales trabajan y dan lo mejor de sí, formándose de forma constante y haciendo todo lo posible por ayudar a pacientes como tú.
Cómo saber si un psicólogo es bueno: atiende a tus sensaciones en la consulta
Uno de los mejores criterios para saber si un profesional es para ti consiste en valorar tus sensaciones en la consulta.
Es decir, considera si percibes que el psicólogo está:
- Conectando contigo de manera que te sientas cómodo.
- Expresando las cosas de forma que puedas sacar partido a las sesiones.
- Ofreciendo un diagnóstico claro, y una línea de tratamiento.
- Hablando desde el conocimiento y la experiencia.
Por eso, creemos que la mejor forma de cómo saber si un psicólogo es bueno es probar. Confiar en que cualquier profesional tiene como prioridad tu bienestar, y valorar la interacción después de la consulta y la evolución de tu situación. Si te animas a pedir cita con nosotros, estamos convencidos de que seremos tu mejor apuesta por tu bienestar. ¿Hablamos?
Debes ser identificado introducir un comentario.