Muchas personas tienen problemas lidiando con sus emociones. Aunque estas son adaptativas y cumplen una función, es posible que la ira, el miedo o la preocupación se interpongan en nuestro día a día, generando problemas.
Por eso, si te preguntas cómo gestionar las emociones, es posible que sea porque has estado dando vueltas a los síntomas y problemas que te causan. En ese sentido, nuestro equipo de psicólogos en Santiago de Compostela tiene claro que hay mucho que puedas hacer.
Índice del artículo
¿Cómo gestionar mejor las emociones?
Lo cierto es que sobre cómo gestionar mejor las emociones hay mucho escrito. La psicología moderna, concretamente a través de la terapia cognitivo conductual, ha desarrollado estrategias y técnicas que ayudan a las personas a manejar aquellas emociones que causan malestar.
Es importante entender que eliminar o controlar las emociones no debería ser una aspiración, pues estas son naturales y deseables. El miedo nos aleja del peligro, la ira nos acerca al cambio y la preocupación nos ayuda a sobrevivir ante posibles riesgos.
El modelo de intervención, pues, se centra en aquellas emociones maladaptativas. Es decir: las que interrumpen el día a día de la persona, generando situaciones de estrés y ansiedad que podrían terminar en trastornos como la depresión si persisten en el tiempo.
¿Debería acudir a un psicólogo?
Si en los últimos tiempo has notado que tus emociones están causando conflictos en tu estado de ánimo, es importante actuar. El paso del tiempo puede aportar perspectiva, pero rara vez soluciona las cosas como lo hace un trabajo estructurado con un profesional de la salud.
Por eso, si ya no sabes cómo gestionar mejor las emociones, te recomendamos que te pongas en manos de nuestro equipo de psicólogos en Santiago de Compostela. Te ofrecerán las claves que necesitas para avanzar y recuperar tu equilibrio. Contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos.
Debes ser identificado introducir un comentario.